jueves, 6 de febrero de 2014

LOS DIVORCIOS QUE VENDRAN EN ARGENTINA SI SE APRUEBAN LAS REFORMAS DEL CODIGO ABOGADOS DE FAMILIA MAR DEL PLATA


Culpable o inocente en un Divorcio… en la Reforma que se avecina, ya no importa

Ante tantos artículos, charlas, dimes y diretes en cuanto a la reforma del Código, en materia de divorcios, una cosa si es cierta: Se tiene en cuenta la autonomía de la voluntad. Es por ello que las partes podrán elegir si se quedan con un régimen de bienes ganancial como el que rige hasta hoy, o pueden optar por la firma de un acuerdo pre o post  matrimonial  sobre como se dividirán sus bienes, y de que manera se resolverán  ciertos conflictos a la hora del divorcio.
Valentín, un amigo cibernético, comentaba en una de mis notas, en cuanto a los acuerdos  previos y a registrar las Uniones convivenciales, en que se pierde un poco la gracia, Yo le decía que  seria como ir a ver Titanic, sabemos que al final …se hunde, Con esto, muchas personas afirman que para quienes deciden contraer matrimonio enamorados, con un proyecto en común, y con bienes de por medio  firmar un acuerdo de este tipo, seria admitir que uno se va a bajar de la aventura  antes de empezar a andar el camino.
Lo cierto es que los cambios son grandes, otro y no menor, es que las tan traumáticas culpas desaparecen… Si como lo leen  ya nadie deberá ir a aducir que quiere divorciarse por que su esposo/a le es infiel, por las famosas injurias graves o por el resto de las causales que nombra el Código actualmente. Quienes quieran obtener un divorcio, solo deben ir al juez con una propuesta  económica en cuanto a los puntos más importantes como alimentos bienes tenencia de los hijos etc., y si la otra parte no esta de acuerdo, presentar una contrapropuesta.  Ya quien cometa adulterio, abandono del hogar, injurias etc. etc., queda eximido de su culpa… no importa para los jueces.
Es por ello mis queridos lectores, que ahora mas que nunca en lo que se avecina como la era de la Autonomía de la voluntad, quienes emprendan un proyecto de familia, ya sea matrimonial, como de Unión convivencial, deberá pensar… Deberán los y las enamoradas, ampliar la mirada un poco mas allá en el tiempo y tratar de pensar que pasaría o que queremos si ese tan esperado Casamiento no dura para toda la vida. Si será como ponerse un salvavidas al subir al bote, nadie quiere que se hunda, ambos quieren arribar al puerto de la vejez juntos, pero si esto no sucede, mejor haber tratado de tomar todos los recaudos posibles.
Autora Dra. Paula Trassens Abogada de Familia Mar del Plata 

ARTICULO RELACIONADO:La Reforma del Código para las Uniones de Pareja Concubinatos o " Uniones Convivenciales"

No hay comentarios:

Publicar un comentario